Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

1547 Common Street
New Braunfels, TX, 78130
United States

8306207520

crisis and prevention services to victims of domestic violence and sexual assault in New Braunfels, Comal County, Texas

Acerca

Acerca

Bienvenido a el CCCC! 

El Centro de Crisis del Condado Comal fue fundada en 1986 como el Centro de la Mujer del Condado Comal.  Numerosos ciudadanos locales inició un esfuerzo popular para desarrollar un organismo que atendería las necesidades de aquellos que experimentan violencia doméstica.  En el principio, la agencia constaba de varios voluntarios que ofrecieron información y remisión a otros proveedores de servicios en la zona.  A medida que pasaba el tiempo y otorgar financiamiento fue obtenido, la agencia creció hasta incluir varios personal remunerado y un refugio de emergencia. Durante esos primeros años, muchos de los clientes del organismo también requiere los servicios tras la agresión sexual. Como resultado, el organismo elaboró un programa de servicios de crisis de asalto sexual para servir Comal County. Una campaña del capitolio Fondo completó en 1994 financió un servicio completo de seis dormitorios refugios de emergencia. Desde ese momento, el personal ha crecido a 19 e incluye un refugio personal de 6, 3 consejeros autorizados, 2 abogados, 3 educadores de prevención, y 2 crisis miembros del personal.

En 2000, el refugio fue ampliado a 9 dormitorios. Se construyeron nuevas oficinas para ofrecer servicios adicionales. Como el número de clientes ha aumentado, la agencia comenzó a brindar más y más servicios a los hombres. Como resultado, el nombre de la agencia se cambió para el Centro de Crisis del Condado Comal.

Anualmente, la agencia ofrece 5.000 noches de alojamiento a más de 265 residentes, así como a 4.500 días de servicio a 1.000 clientes no residentes. La agencia también provee educación comunitaria a otras 6.500 personas.